COVID-19

El COVID-19 puede provocar envejecimiento acelerado

Los científicos confirmaron la noticia

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la COVID-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada.

Científicos españoles involucrados en una investigación que comenzó al inicio de la pandemia, dieron a conocer que el coronavirus puede provocar un envejecimiento acelerado en todas las personas que lo han padecido

Asimismo, los científicos verificaron la implicación del envejecimiento celular en los efectos de la COVID-19 y la relación que existe entre la mortalidad y la morbilidad del coronavirus y la respuesta inflamatoria y degradación de tejidos asociadas a las células envejecidas del organismo.

Los estudios posteriores desarrollados en ratones humanizados, y por tanto susceptibles a la infección por SARS-CoV-2, mostraron el papel de las células senescentes en la creación de un entorno inflamatorio que contribuye al desarrollo de los síntomas por la COVID-19.

De igual manera, los investigadores comprobaron la importancia de las células envejecidas en la mortalidad y morbilidad inducida por el SARS-CoV-2, lo cual podría extrapolarse a los datos derivados de la pandemia de la COVID-19.

Botón volver arriba